miércoles, 14 de junio de 2017

UNA VISITA MUY ESPECIAL

UNA VISITA MUY ESPECIAL




        Esta semana el papá y la mamá de Inés (alumna de la pera)  han venido a las aulas de 4 años con una maleta especial, que acerca la escuela a los niños/as ,allí donde no la tienen.
De la mano de UNICEF, esta familia nos ha enseñado durante una mañana a vivir la escuela y la realidad de un día  en un lugar cualquiera de África.

Convertimos nuestra clase en un poblado africano donde sólo con el contenido de la maleta pudimos dar clase.




























Dibujamos en las pizarras,utilizamos un compás gigante, piezas de colores...
























Por un momento fuimos médicos/as y aprendimos cómo saber si un niño/a está desnutrido (midiendo su brazo con una cinta braquial ), o si su  altura y  peso no son los adecuados y qué podemos hacer para ayudarles con un sencillo botiquín




























También nos contaron la importancia del agua , cómo hacer para evitar su contaminación ,lo que provoca muchas enfermedades en los seres vivos.





Nos dimos cuenta que con pocas cosas se puede hacer mucho.




















si queréis ver más fotos de la visita podéis pinchar


Agradecemos a esta familia su colaboración al venir a nuestra escuela y acercarnos la realidad de otros lugares del mundo como podéis ver pinchando en la foto.




Desde la escuela infantil LAS MESTAS queremos colaborar con UNICEF y aportar nuestro granito de arena y conseguir el objetivo de  hacer llegar una maleta allí donde se necesite ,para ello solicitamos vuestra colaboración con la aportación que consideréis oportuna.
En el cole se recogerá el dinero en una urna de UNICEF.
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario